BENITO CABRERA Y TOMÁS FARIÑA

El jueves 21 febrero de 2013, vino Benito Cabrera y Tomás Fariña al colegio CEIP Punta del Hidalgo. Lo primero que hicimos fue hacernos una foto con Benito y Tomás. También nos pusieron fotos en la pantalla del aula de música. Al cabo de un rato nos enseñaron que había un par de tipos de música como la folklórica, tajaraste, malagueñas, folias e isas. Yo estaba muy entusiasmado por la gran habilidad de Benito y Tomás, no pudimos pedirles autógrafos por que tenían mucha prisa. La canción que más me gusto fue la del canario. NAIM Son dos famosos músicos canarios de mucho prestigio Tomas Fariña toca el timple y la guitarra con mucha suavidad, con sus dedos rozando las cuerdas de su guitarra y sacando una melodías digna de escuchar y Benito Cabrera con su timple, su agilidad en sus dedos tocaba una melodía que me asombró, nos contó que el folclore canario era muy famoso en su época, nos comento de que el padre Anchieta era muy querido en Brasil y fundó Sáo Paulo. Por mi parte el concierto y la charla fue muy maravillosa ya que me sentí muy a gusto con su música. Edemir Concierto Entraron a la clase de música, Benito nos explicó que era la Edad del Renacimiento Y nos tocaron una canción llamada El Canario. A mi me encanto era vivaz y alegre. Después Benito nos habló del Barroco y de que había muchos tipos de música: Folía, Tajaraste… y nos tocó una canción de Folía. Después nos habló de los Beatles y que habian venido a Tenerife y no le habian dejado cantar y casi se ahogan. Por ultimo nos tocó una canción de los Beatles. Amanda El concierto de Benito Cabrera y Tomás Fariña Nos visitó Benito Cabrera y Tomás Fariña para tocar canciones populares y a enseñarnos sobre música en general. Nos tocaron música popular guanche y nos contaron que los conquistadores españoles se quedaron impresionados por el baile tan civilizado que realizaban. También nos hablaron del barroco,de los Beatles y demás que no me acuerdo. Me encantó. Me imaginaba que podía volar. CARLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario